La Rioja / Compak Sporting

Diego Martínez Eguizábal se alza con el subcampeonato de España de Compak Sporting

Además, fue cuarto en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza celebrado en Hungría, tras perder el desempate con el francés Charles Bardou

 

RS | La Rioja

El deportista riojano Diego Martínez Eguizábal se alzó el 1 de agosto con el subcampeonato de España en Compak Sporting, después de finalizar la competición con 189 platos por detrás de Cristóbal Jiménez (193 platos).

El 23 Campeonato de España-Gran Prix TIASC de Compak Sporting reunió los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto a 304 tiradores en el Campo de Tiro Río Sar, en el municipio coruñés de Trazo. El riojano, que lideró la primera jornada, no pudo dar la sorpresa ante Cristóbal Jiménez, que revalidó el título que ostentaba desde el último campeonato celebrado en 2019 (en 2020 no hubo competiciones a causa de la pandemia).

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación Gallega, el Consejo Superior de Deportes y el FITASC, contó con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, la Xunta de Galicia, el Concello de Trazo y Excopesa.

Por otro lado, Diego Martínez Eguizábal acabó cuarto en el 43 Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza (RECA) que se disputó del 15 al 18 de julio en Galgamacsa (Hungría). Martínez Eguizábal llegó al final empatado a platos (188 tirados) con el francés Charles Bardou y hubo que disputar un desempate entre ambos deportistas, tras el que finalmente el galo logró alzarse con la tercera posición. Gael Poinsot, de Francia, se proclamó campeón y el estadounidense Joseph Fanizzi (Estados Unidos) terminó en segundo lugar.

En esta vuelta a las competiciones en 2021, cabe destacar que Martínez Eguizábal, además, ha logrado proclamarse campeón de España y de La Rioja en Recorridos de Caza (RECA). A estos títulos se suma también el subcampeonato en la Copa de España de RECA. “Se ha visto, además, que los participantes se van animando. En el Mundial hubo más de 700 participantes y entre los dos nacionales se han llegado a las 660 inscripciones, muy buenas cifras”.

“Después de un año sin tirar, volver a coger el nivel no es fácil. Para mí ha sido una buena temporada. Estoy contento”, ha asegurado el riojano que con su participación en el Nacional de Compak Sporting ha puesto el punto final a este año deportivo. “Toca descansar”.

Un descanso más que merecido. Y preguntado por si hay relevo en La Rioja ha afirmado que “este es un deporte muy cabrito, donde hay que poner mucho de tu parte, pero hay varios tiradores que están haciendo las cosas muy bien”.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad