Juegos Olímpicos de Tokio

Gazi Khalidov se trajo Diploma Olímpico

La hemorragia inicial, clave para no haber conseguido la medalla

 

RS | La Rioja

El número 1 ruso, Imam Kathaev, impidió hoy a Khalidov pelear por los metales

“Creo que la temprana hemorragia nasal impidió a Gazi concentrarse plenamente en la pelea”, valora José Ignacio Barruetabeña, descubridor y entrenador del internacional español radicado en Logroño.

Advertía ayer Barru que Khataev es “un verdadero tanque”. El rival de Khalidov venía de derrotar a uno de los grandes favoritos al oro, el kazajo Bekzad Nurdauletov. Y también superó a un Khalidov que ya ha hecho historia para un boxeo riojano que muestra una pujanza envidiable.

“Hay que felicitar a Khataev. No es fácil enfrentarse a Gazi en un cuadrilátero y el ruso ha salido airoso. Técnico, rápido, fuerte, preciso, creo que en este momento es el máximo aspirante a lo más alto del podio”, manifiesta Barru.

“Gazi lo ha intentado todo, incluso ha terminado peleando en la distancia en la que él sabía que su rival podía resultar letal, pero no le ha importado. Desde el principio le ha pesado una hemorragia que le hacía sospechar que podía provocar una parada del enfrentamiento por decisión médica”, señala el técnico riojano.

“De todas maneras, me siento más orgulloso de Gazi hoy que ayer. Y creo que ese es el sentimiento generalizado no solo en La Rioja si no en toda España. El boxeo es un deporte exigente. A veces se gana y otras se aprende. Ahora toca descansar, recuperarse y regresar al entrenamiento más fuertes, más sabios y con un diploma olímpico”, recalca un Barruetabeña que concluye “agradeciendo la labor de los técnicos de la selección y deseando el oro a los boxeadores Enmanuel Reyes Pla y Gabriel Escobar. “Estamos con ellos igual que hemos estado con Gazi”, remacha.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad